Razones para confiar en Asisges®

En múltiples encuestas realizadas en los últimos tiempos se ha preguntado acerca del uso de aplicaciones en la nube a multitud de pequeñas, medianas y grandes empresas. El modelo es considerado como valioso y rentable.  Sin embargo estas son las preocupaciones que manifiestan ante el trabajo con una aplicación en la nube:

El activo de su empresa es la información que maneja ¿puede usted confiarla a Asisges®?.

Hay dos puntos de vista para esta cuestión. Por una parte están los aspectos formales que pueden suponer una fuga de información porque se trata de datos especialmente sensibles. Por otra parte están los aspectos tecnológicos.

Imagen de Datacenter

Confidencialidad y seguridad de los datos.

Respecto al primero gestionar la confidencialidad de las personas que trabajan en la empresa es algo que hay que analizar. Esto es independientemente de las aplicaciones informáticas que se manejen para gestionar adecuadamente la información.

Asisges® aborda el tema controlando mediante claves de usuario y contraseñas quienes acceden a la plataforma y cuándo lo hacen. Adicionalmente se lleva un registro interno, accesible únicamente por usuarios con perfil ”administrador” en el que se registra lo que realiza cada uno de los usuarios al momento.

Inconvenientes de carácter tecnológico.

Un datacenter gestionado por profesionales es más seguro que  una infraestructura local de servicio (red local). Desde el punto de vista de la seguridad de la información siempre que se garantice la confidencialidad de los accesos. En una red local el rigor a la hora de aplicar políticas normalizadas de gestión de la seguridad es menos habitual.

Servidor con Problemas

Por otra parte las comunicaciones entre los equipos del cliente y el Datacenter que aloja los servicios de Asisges® son encriptadas a través de protocolo seguro de comunicaciones (https://). De hecho no hay ninguna diferencia tecnológica entre usar asisges.com y cualquier plataforma de operaciones a través de internet. Por ejemplo, la de su propio banco.

A este respecto le recomendamos encarecidamente que lea la Política de Privacidad y los Términos de Uso de Asisges®.

Pérdida de Control.

Siempre cuesta confiar en un tercero, sobre todo como en este caso en el que ni siquiera sabemos dónde están las instalaciones sobre las que se ejecutan nuestras aplicaciones.

Tenemos claro que el funcionamiento del servicio depende de los proveedores de Datacenter. Por ello exigimos a nuestros proveedores un acuerdo de nivel de servicio (SLA) acorde a las necesidades de nuestros clientes y a la naturaleza del servicio que prestamos. No tenemos garantía absoluta, pero debemos confiar en que nuestro proveedor abrirá todos los días las puertas virtuales de nuestro negocio. Por supuesto intentamos trasladar esa confianza también a usted.

Disponibilidad del Servicio.

Nuestros acuerdos suponen un mínimo exigible de disponibilidad del servicio. No obstante, si existen causas imputables a nosotros o a la plataforma de Datacenter que puedan suponer perjuicio a los intereses de nuestros clientes tenemos previsto un acuerdo limitado de resarcimiento. Vea, por favor, los Términos de Uso de Asisges®.